top of page

Pothos Manjula


Pothos Manjula: una planta de interior fácil de cuidar


El pothos manjula es una planta de interior tropical que se caracteriza por sus hojas verdes con manchas blancas. Es una planta muy popular, ya que es fácil de cuidar y se puede cultivar en una variedad de condiciones.


Características generales


El pothos manjula es una planta trepadora que puede alcanzar alturas de hasta 1,8 metros. Tiene hojas ovaladas de color verde con manchas blancas irregulares. Las hojas miden de 5 a 7,5 centímetros de largo y de 3 a 5 centímetros de ancho.



Cuidado


El pothos manjula es una planta relativamente fácil de cuidar. Aprecia la luz indirecta brillante y el riego regular. Sin embargo, es tolerante a una amplia gama de condiciones de luz y riego.



Luz


El pothos manjula prefiere la luz indirecta brillante. Sin embargo, también puede tolerar la luz solar directa durante unas horas al día. Si la planta está expuesta a demasiada luz solar directa, las hojas pueden volverse amarillas.


Riego


El pothos manjula debe regarse cuando la parte superior de la tierra esté seca al tacto. Evite el riego excesivo, ya que esto puede provocar la pudrición de las raíces.



Fertilización


El pothos manjula puede fertilizarse con un fertilizante líquido balanceado cada dos meses durante la temporada de crecimiento.


Replantación


El pothos manjula debe replantarse cada dos o tres años, o cuando el contenedor esté lleno de raíces. Elija una maceta que sea solo un tamaño más grande que la maceta actual.


Origen


El pothos manjula es originario de las selvas tropicales de Asia. Es una planta de sombra que se encuentra a menudo creciendo en los árboles.


Consejos de cultivo


Aquí hay algunos consejos para el cultivo del pothos manjula:

  • Limpie las hojas con un paño húmedo para eliminar el polvo y las manchas.

  • Retire las hojas muertas o enfermas con regularidad.

  • Si la planta está creciendo demasiado, pode los tallos para mantenerla en forma.

El pothos manjula es una planta hermosa y fácil de cuidar que es perfecta para cualquier hogar. Con un poco de cuidado, esta planta puede prosperar durante muchos años.



115 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page