top of page

Guia de cuidado para el Philodendron Splendid (Verrocusum x Melanochrysum)


Fotografia de philodendron splendid en un moss pole
philodendron splendid

El Philodendron Splendid o filodendro Splendid, es una planta híbrida de gran belleza, con hojas aterciopeladas y venas de alto contraste. Es el resultado de cruzar el Philodendron melanochrysum con el Philodendron verrucosum, dos especies originarias de Sudamérica. Esta planta tiene un hábito de crecimiento trepador, lo que significa que se adhiere a un poste de musgo u otra estructura de soporte y crece hacia arriba.

El Philodendron Splendid es una planta que llama la atención por su textura suave y sus colores vibrantes. Es una planta ideal para darle un toque de selva y elegancia a tu hogar, es por eso que aquí te traemos una guia de cuidado para el philoendron splendid.


Guia de cuidado rápido para philodendron splendid


Aquí te mostramos una tabla de guía rápida con los cuidados generales del philodendron splendid, esta tabla está generada por nosotros y basada en nuestra experiencia, teniendo y reproduciendo el philodendron splendid.

Características generales. 🌿 Esta planta al ser un philodendron híbrido su crecimiento es bastante más rápido comparado con los philodendron de los que está compuesto, generando rápidamente hojas más grandes y maduras, al igual que su cuidado es bastante más sencillos en temas de requerimiento de humedad sobre el ambiente. Como diferenciarlo del philodendron melanochrysum


La forma más fácil de distinguir el philodendron splendid con el philodendron melanochrysum es bastante sencilla y se notará cada vez más con la madurez de su hoja, en este caso el philodendron al ser un híbrido posee varias de las características del philodendron verrocusum como el contraste a contra luz en sus venas, también al igual que el philodendron verrocusum, el philodendron splendid genera un peciolo peludo, el envés de la hoja genera un color rojizo o naranja que se mantiene durante el periodo de vida de la hoja, el philodendron melanochrysum solo genera un tono rojizo o cobre al generar una hoja nueva que eventualmente lo va perdiendo.


Cuidado


Una de las cosas más importantes para poder aclimatar y adaptar una planta al clima de tu ciudad es el sustrato y como está soportada la planta, en este caso nos referimos también a un tutor o climber pole como lo llamamos nosotros, siendo de esta manera compuesto por sphagnum moss para mantener una mejor humedad, Recomendaciones Este philodendron se logró adaptar al clima de Guadalajara siendo que es un clima muy cambiante estando en la parte exterior del hogar soportando humedad que baja hasta el 30% sin mostrar afectaciones a largo plazo, todas las plantas son resistentes por lo que no dudes en intentar adaptar este bello philodendron y tenerlo fuera de un gabinete o sin humidificador si lo deseas. 💚











Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page